El azúcar de caña es un endulzante natural obtenido de la planta de caña de azúcar. Se produce a través de la extracción y procesamiento de jugo de caña, seguido de purificación y cristalización para obtener el azúcar.
La melaza es el residuo de cristalización del azúcar, del que no se puede obtener más azúcar por métodos físicos. Se elabora mediante la cocción del jugo de la caña de azúcar hasta la evaporación parcial del agua que éste contiene, formándose un producto meloso semi-cristalizado.
Las mieles finales y los jugos del proceso se emplean en la producción de alcohol, tanto para uso farmacéutico, como para elaborar algunas bebidas alcohólicas, por ejemplo, el ron Cihuatán.
A través de la aplicación de la biomasa – utilización de la materia orgánica como fuente energética- el bagazo que se obtiene en el proceso de producción de azúcar, se quema a altísimas temperaturas en las calderas, lo que genera el vapor que alimenta a los turbogeneradores con los que cuenta el ingenio para generar energía que mueve los procesos y la que no se utiliza se inyecta a la red nacional.
Que consiste en la asesoría sobre los diferentes procesos del cultivos, de esto nacen los servicios agrícolas que van desde la preparación de la tierra para la siembra, siembre, fertilización, cuido y cosecha del cultivo.
Actualmente contamos con maquinaria especializada para la corta mecanizada de la caña de azúcar, aún así, también tenemos frentes de corte manual.
Contamos con diferentes líneas de crédito para nuestros productores cañeros, esto facilita para ellos el tener acceso sin trámites largos o difíciles de llevar, además tenemos diferentes opciones de pago cuya elección queda a total discrición del cliente.
De esta manera contribuimos para que los productores siempre tengan alternativas para continuar con sus cultivos.