Ingenio

Misión

Ser una organización innovadora, comprometida con nuestros grupos de interés, que transforma la caña de azúcar en negocios rentables generando valor y bienestar a través de la diversificación y la excelencia.

Visión

Ser innovadores y exitosos en la transformación sostenible y eficiente de la caña de azúcar y de sus derivados en soluciones para los consumidores del mundo.

Ocupar nuestro Ingenio para crecer y generar el bienestar de todos

RESPETO

Trato digno y equitativo, escuchando antes de responder y siendo empáticos

PASIÓN

Somos entusiastas y perseverantes hasta encontrar la solución a nuestros problemas

INTEGRIDAD

Somos congruentes con nuestros valores, haciendo lo que decimos y reconocemos nuestros errores buscando soluciones

ACCOUNTABILITY

Planificamos y nos organizamos trabajando en equipo orientándonos a resultados

INNOVACIÓN

Cuestionamos nuestros paradigmas proponiendo soluciones y mejoras que nos permitan encontrar nuevas formas de hacer las cosas

SIMPLICIDAD

Nos comunicamos de forma simple y efectiva sin complicar las cosas para lograr resultados con el menor esfuerzo

CONFIANZA

Lideramos con el ejemplo y nos ocupamos de los demás cumpliendo nuestras políticas y procedimientos

Centro Experimental

"Raúl Pérez de Alejo"

 

Cuenta con 14 hectáreas dedicadas a la generación de conocimiento relacionado a variedades de caña; actualmente se tienen en evaluación más de 50 distintas variedades de caña de azúcar provenientes de diferentes partes del mundo.

Desde el año 2002 se inició a reproducir material en el laboratorio de tejidos, garantizando así la pureza y sanidad varietal, esto con el afán de contar con una óptima evaluación de variedades así como para proveer semilla de calidad a nuestros productores.

El Centro Experimental “Raúl Pérez de Alejo” se ha convertido en un punto de referencia para diferentes instituciones educativas las cuales programan sus visitas periódicamente para conocer de primera mano los avances investigativos y tecnológicos en el área de agricultura.  Desde aquí generamos las técnicas y labores que recomendamos a nuestros productores aliados, contribuyendo así a incrementar su productividad.

Centro Experimental

 

Es un centro de investigación y producción de soluciones biotecnológicas que contribuyen a controlar las afectaciones de plagas a los cultivos de caña de azúcar, garantizando su efectividad y protección al medio ambiente y ser humano; así mismo busca producir organismos que puedan ayudar al cultivo de caña a superar condiciones de estrés como la sequía, falta de nutrición, entre otros.

Bioverd es un símbolo del compromiso de Ingenio La Cabaña por continuar innovando, en este caso buscando mejorar el modelo de producción, a través de la incorporación de tecnología amigable al medio ambiente, velando por la seguridad y sostenibilidad del cultivo.  Esta iniciativa es otro impulso que como empresa damos a las Buenas Practicas Agrícolas, buscando la sostenibilidad del cultivo en el largo plazo.

Agricultura de Precisión

 

El trabajo continuo para superar los retos productivos ha llevado a Ingenio La Cabaña a innovar constantemente, identificando e implementando soluciones que van, por ejemplo, desde modificar los sistemas de transporte que permitan hacer más eficiente el transporte de caña cumpliendo la normativa hasta efectuar las modificaciones necesarias en las propiedades agrícolas optimizando su rendimiento e incrementando productividad por hectárea.

 

Las soluciones se van haciendo más complejas, demandando, entre otras cosas, la incorporación de tecnología de tal manera de asegurar con bastante precisión su eficaz implementación.

Ingenio La Cabaña estará implementando próximamente un Sistema de Información Geográfica; dicho sistema ayudará a que toda la información que se genera de cada lote, además de analizarse y reflejarse en gráficas, podrá apreciarse en un plano, por ejemplo ver las variedades que están en un territorio, determinar los lotes más productivos, los más jóvenes, aquellos que fertilizaron a tiempo y cumpliendo la dosis, es decir donde el productor debe tomar atención para mejorar su productividad

nuestras cifras

zafra 18/19